martes, 12 de febrero de 2008

pienso que me sentiria a gusto en el desierto...

pienso que me sentiria a gusto en el desierto

comiendo hierbas, en el calor mortal, alucinando.

y cuando vayas a buscarme vas a tener que caminar días

y gritar mi nombre con un megáfono o un parlante de 500 bytes

porque el desierto es un lugar muy grande y misterioso

y misterioso y confuso,

no es un lugar para turistas

(uno no envia postales cuando busca el autodescubrimiento).


creo que no vale la pena que te mencione en este poema

creo que las plantas no tienen sentimientos

y eso no tiene por qué ofenderte

tengo el corazon roto y estoy indefenso

temeroso de no conocer el amor

debo partir para salvarme.

si tus plantas pudieran hacer lo mismo lo harian, te lo juro

“existe algun ser viviente al que hayas hecho feliz?”


nunca tuve panico”

no conozco el miedo”

los animales estan solos en el mundo y no tienen miedo”

pienso que el mundo es un lugar adecuado para vos

pero no para mi

para mi está el desierto, que es como otro planeta,

con un nuevo paisaje

y con otra clase de sufrimientos

(unos mejores).


soy demasiado bueno

y demasiado feo

no es justo.

pero no te odio (tanto)

solo me gustaría irme al vacio

a un lugar en donde pueda resignarme y olvidar

aliviar las quemaduras

hundirme en el calor y auyentar a las muchedumbres.

eso seria muy sedante

reemplazar el amuleto del deseo por conocimientos de tipo prácticos

como el taekwon-do o el fung-fu.

ser mi propio estudiante, saludable y agradecido de la vida, traerme manzanas.

(solo lo tengo que hacer, no lo tengo que escribir)

y regresar como los ciclones fatales que se forman en el desierto.

(no te gustaria oir de nuevo mi voz como el fuego)

y romper botellas en la cabeza de las personas

y tambien tirar macetas pero esta bien

porque las plantas no tienen sentimientos.

ademas no me importan.

y entonces seras vos la que tendrá que correr para salvarse.

No hay comentarios: